Femicidio de Julieta Del Pino: Fiscalía pide prisión perpetua para el imputado Cristian Romero

Matías Merlo, fiscal del caso solicitó la pena de ”prisión perpetua” para Cristian Romero imputado por el femicidio de Julieta Del Pino

El fiscal Matías Merlo indicó que la existencia de un vínculo y el contexto de violencia de género son agravantes que permiten solicitar el pedido de ”prisión perpetua”.

El femicidio de Julieta Del Pino conmovió a todo el pueblo de Berabevú, en la provincia de Santa Fe. El informe de la autopsia realizada a la joven de 19 años da cuenta de que fue brutalmente golpeada y que su asesino la estranguló hasta matarla.

En diálogo con ”El primero de la Mañana”, Matías Merlo fue consultado por el caso y la determinación del vínculo entre Julieta y el acusado Cristian Romero: ”Nosotros calificamos el hecho con dos agravantes: una por el vínculo, la otra por la circunstancia de femicidio por ser en contexto de violencia de género. Consideramos que por cómo se da la secuencia de hechos, que hubo una relación, que el la busca para tener contacto y ella no quería, de golpearla y de ahorcarla, esto es pena de prisión perpetua. Esto es provisorio pero consideramos que estos agravantes están”.

Por otro lado, indicó que hay evidencias que comprometen al acusado: ”donde se ve a Julieta a las 23 pasando con su bicicleta. Inmediatamente atrás pasa el vehículo del imputado. Además, se tomaron declaraciones de amigas de la chica, quienes esgrimen que ella había tenido una relación sentimental no formal con el joven, que en un momento se había cortado y ella lo había bloqueado”.

Asimismo, Matías Merlo relató que dos días previo a la noche de su desaparición, Julieta Del Pino lo desbloqueó y Cristian Romero la contacto para pedirle que se vean, pero que ella no quiso encontrarse con él: ”También tenemos las declaraciones testimoniales del hermano de la chica y de un amigo que le recriminaron que había mentido al decir que se había ido a dormir antes de la noche del crimen. Romero reaccionó muy nervioso ante eso” expresó el fiscal.