El Ejército Argentino abastecerá a los pobladores que sufren la histórica nevada

El Gobierno de Río Negro confirmó que a partir de mañana un helicóptero del Ejército Argentino abastecerá a los pobladores afectados por la nevada.

En el marco de la histórica nevada que afecta a cientos de pobladores de la Patagonia, un helicóptero del Ejército Argentino abastecerá con alimentos y medicina a los habitantes del sur de la provincia de Río Negro. La Gobernadora Arabela Carreras confirmó la contratación de la aeronave perteneciente a la fuerza militar.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la Gobernadora de Río Negro destacó que “Casi la mitad del territorio de la Provincia -82 mil km2- está afectada por nieve. De manera coordinada con los Municipios, llegamos con asistencia directa a los pobladores de las zonas más complicadas: despejamos las rutas a Pilquiniyeu del Limay, Mencué, Ñorquinco y la RP 6”.

En el mismo sentido agregó: “Con topadoras que circulan a 5 km/h y enfrentan 1,5 metros de nieve, estamos trabajando en el sector norte de Comallo para rehabilitar los caminos, lo antes posible. Mañana arrancan las motos de nieve desde Clemente Onelli y el miércoles, en Laguna Blanca”.

Según destacan los especialistas, la Patagonia está padeciendo uno de los perores inviernos, donde se registran temperaturas de 20 grados bajo cero y una importante acumulación de nieve.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1287884480066334726

Casi la mitad del territorio de la Provincia -82 mil km2- está afectada por nieve. De manera coordinada con los Municipios, llegamos con asistencia directa a los pobladores de las zonas más complicadas: despejamos las rutas a Pilquiniyeu del Limay, Mencué, Ñorquinco y la RP 6. pic.twitter.com/imqX9MWTqs

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) July 27, 2020