Alberto Fernández inauguró el Hospital Favaloro: ”para proteger a los sectores más débiles de nuestra sociedad”

El presidente Alberto Fernández llevó a cabo la inauguración del Hospital Favaloro en La Matanza y expresó la importancia del mismo en la sociedad

El día de hoy se procedió a la inauguración de Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro ubicado en La Matanza. El acto fue realizado por el presidente Alberto Fernández mediante teleconferencia.

Este nuevo hospital estará destinado a la atención de pacientes con coronavirus, contará con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva. Por otro lado, también habrá un sector de guardia que atenderá las 24 horas, salas de shock rooms, guardia pediátrica, servicios de apoyo y consultorios externos.

A través de la vídeoconferencia, el presidente Alberto Fernández manifestó que el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro es un ”ejemplo de decisión y perserverancia”.

Por otro lado, en cuanto al nombre asignado al Hospital, el presidente indicó: ”Tuve la suerte de conocer a Favaloro. Fue un hombre enorme, un hijo de la educación pública, un hombre que siempre entendió a la salud como un derecho de todos y no del que puede pagarlo”

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1288160348650995713

“Tuve la suerte de conocer a Favaloro. Fue un hombre enorme, un hijo de la educación pública, un hombre que siempre entendió a la salud como un derecho de todos y no del que puede pagarlo”. El presidente @alferdez en videoconferencia desde Olivos. pic.twitter.com/RG9aH9lUvT

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) July 28, 2020

En tanto, manifestó su alegría: ”Me pone muy contento ver terminado el hospital. Es orgullo de los que seguimos reivindicando al Estado en la presencia necesaria para proteger a los sectores más débiles de nuestra sociedad”.

“No podía convertirse en un edificio abandonado. Esto tiene que ser un hospital porque para eso se invirtió, se creó y para eso trabajaron. Y porque esencialmente lo necesitamos” finalizó el mandatario.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1288161636927393792

“No podía convertirse en un edificio abandonado. Esto tiene que ser un hospital porque para eso se invirtió, se creó y para eso trabajaron. Y porque esencialmente lo necesitamos”. El presidente @alferdez en videoconferencia desde Olivos. pic.twitter.com/FBGUisi0oH

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) July 28, 2020