Hugo Yasky aseguró que el plan es “salir de la crisis sin aplicar las recetas neoliberales que teníamos con Macri”

El Secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky dio a conocer que este lunes "se debatirán propuestas para salir de la crisis".

27 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y diputado nacional, participará en el plenario de este lunes y adelantó que el plan es “ver de qué manera, como Gobierno del Frente de Todos, garantizamos las medidas que sostengan la alianza con las pymes, y con las empresas cooperativas”.

“Queremos salir de la lógica de la fuga de capitales, que genera riqueza para unos pocos, y queremos que la riqueza se distribuya”, adelantó el funcionario. Cuando se le consultó sobre la reunión que mantuvieron los representantes de la CGT con los empresarios de la AEA, el diputado sostuvo que el documento final del encuentro “no refleja lo que fue el encuentro, ya que parece escrito por los empresarios”.

“Si vos hablás de las exportaciones, pero no hablás de las pymes es más de lo mismo; y si abogás por el acuerdo con los acreedores pero no decís que no paguemos con el hambre del pueblo, te estás poniendo más del lado de los acreedores que de los argentinos”, explicó Yasky.

En cuanto a la agenda legislativa, el diputado catalogó de “necesario” ampliar las partidas del presupuesto nacional y consideró que la ley de ampliación presupuestaria que se tratará en el Parlamento “no tendrá como eje central el ajuste” e indagará “una serie de recursos para salir de esta crisis”.

En lo que respecta a la ley para gravar a las grandes fortunas de nuestro país por única vez, Hugo Yaski se mostró partidario y estimó que la recaudación llegará a los “3.500 millones de dólares”.

Finalmente dio su opinión sobre el proyecto de ley de teletrabajo que ya cuenta con la media sanción en Diputados: “Yo creo que el proyecto se aprobará como está”, señaló el funcionario y sostuvo que el proyecto: “tiene el contenido que hace falta para que el teletrabajo tenga garantizado los derechos necesarios”.


Temas

diputado
Hugo Yasky
proyecto

Te puede interesar