Chubut : Hay 14 parajes aislados por la nieve acumulada

En Chubut hay emergencia climática y sobrevolarán zonas aisladas por la nieve se pide que colocquen telas para que sean distinguidas desde el aire

En Chubut hay una emergencia climática y algunos lugares están aislados por la nieve. Se decidió sobrevolar la zona afectada para asistir a más pobladores. De este modo se pidió que quienes necesiten asistencia coloquen banderas o telas rojas para ser visualizadas desde el aire.

Luis Aguilera quien es el subsecretario de Asuntos Municipales señaló que en las próximas horas van a sobrevolar con un helicóptero de Prefectura Naval Argentina la zona rural de Cushamen. Se busca verificar la situación en los parajes y si hay que asistir a pobladores se los identificará de esa manera. Mañana la misma labor la hará el Ejército Argentino y se informó que esta tarde están llegando insumos enviados por el Gobierno provincial.

Aguilera detalló “Va a sobrevolar un helicóptero de Prefectura Naval y mañana haremos otro vuelo con el Ejército Argentino. Estamos tratando de llegar también vía terrestre, tenemos movilidad y recurso humano de Provincia, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino. Hoy se hará un sobrevuelo, se ha dejado mensaje a los pobladores para que saquen una bandera roja en caso de necesitar asistencia alimentaria o de salud. Desde la Comuna Rural venían trabajando días anteriores a la nevada con asistencia, llevando a las zonas rurales refuerzo del Plan Calor y módulos alimentarios”.

“También esta tarde va a llegar el generador nuevo que mandó Provincia para que la localidad pueda restablecer la energía. Estamos recibiendo leña y forraje que manda el Gobierno de la Provincia, más apoyo de recurso humano y camionetas 4X4 para llegar a las zonas afectadas. Vialidad Provincial está haciendo un esfuerzo importantísimo para acceder a establecimientos ganaderos. La nieve estos días ha bajado mucho pero en parte teníamos 1,50 o 1,70 metros de altura, con nieve volada. Las temperaturas van variando también, ahora estamos sobre cero pero el día jueves de la semana pasada tuvimos 20° bajo cero”.