Río Negro: Echaron a dos funcionarios por no informar que habían viajado

En Río Negro, echaron a dos funcionarios que entraron a Viedma sin informar que llegaban desde Bariloche

Este sábado, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, confirmó el desplazamiento de dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, después de que omitieran informar que venían desde Bariloche, en las Declaraciones Juradas que presentaron para ingresar a Viedma, según informó la Secretaría de Comunicación provincial.

Los funcionarios en cuestión son Mercedes Pietranera, secretaria de Igualdad de Géneros, y el subsecretario de Políticas Alimentarias Germán Guaresti, según reveló el portal Río Negro, ya que en el documento oficial no mencionaban sus nombres.

Junto con los dos miembros del gobierno se trasladaban también una empleada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y otro integrante de Desarrollo Humano, a los cuales se les iniciará un sumario interno por el mismo motivo.

image.png
Río Negro: Echaron a dos funcionarios por no informar que habían viajado

En Río Negro, echaron a dos funcionarios que entraron a Viedma sin informar que llegaban desde Bariloche

Carreras “consideró que esta conducta no es aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia”, informaron fuentes oficiales del gobierno rionegrino.

Por otra parte, también aseguraron desde el gobierno de la provincia que “abundan los controles, especialmente en Viedma que, salvo el primer caso de coronavirus en la provincia, no volvió a registrar ningún otro (contagio)”. “Por eso, el ingreso a Viedma es muy estricto para no cambiar de status sanitario”, apuntaron.

Cabe aclarar que Bariloche cuenta con 83 casos positivos de coronavirus, y se detectó como zona de transmisión comunitaria del virus en la última semana. Por otra parte, desde el gobierno resaltaron que “los funcionarios del gobierno provincial cumplen estrictamente los protocolos de aislamiento y testeo para poder seguir circulando por las diferentes regiones de la provincia”.