Pichetto: “Larreta tiene que abrir la economía”

Miguel Ángel Pichetto dijo que Horacio Rodríguez Larreta “tiene que abrir la economía y aguantar la presión de la provincia de Buenos Aires”

Este domingo, el ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al constante roce que existe entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. En diálogo con radio Rivadavia, el ex candidato a vicepresidente dijo que Larreta tiene que “abrir la economía” y “aguantar la presión de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, agregó: “Larreta está tratando de abrir, se dio cuenta que no puede mantener todo cerrado. Tiene que aguantar la presión de la provincia de Buenos Aires, de Gollán que anuncia la muerte todos los días y de Kicillof que tiene miedo”.

Por otra parte, aseguró que el jefe de Gobierno porteño “tiene que tener buena relación con Fernández pero decidir por sí en función de los intereses de la Ciudad de Buenos Aires”.

Pichetto.jpg
Pichetto: “Larreta tiene que abrir la economía”

Miguel Ángel Pichetto dijo que Horacio Rodríguez Larreta “tiene que abrir la economía y aguantar la presión de la provincia de Buenos Aires”

“Algunos sectores en la provincia de Buenos Aires quieren volver a encerrarse y la verdad que me parece un disparate. Hay que avanzar, poner en marcha la economía. Porque sino el escenario de la Argentina va a ser muy oscuro”, afirmó también.

El encierro, según Pichetto, “no se puede sostener indefinidamente”. “Si vos querés bajar presión impositiva tenés que volver a construir una estructura productiva ligada al mundo del trabajo”, agregó en ese sentido.

Y siguió con su crítica a la gestión actual: “Tenés 10 millones de personas a las que tenés que darle plata todos los meses y eso lo paga la clase media, la industria y los trabajadores. Este es un modelo inviable, es la patria planera. Es la Argentina justa y pobre del Vaticano pero no va más”.

Por último, reafirmó: “La cuarentena ya se hizo. Va a haber que convivir con esto hasta que aparezca la vacuna. Argentina es el único país donde no funcionan las líneas aéreas. Bariloche tiene 30 mil personas desocupadas”.