26 de Julio: ¿Por qué hoy se celebra el Día de los Abuelos?

Se trata de una celebración que permite valorizar en tiempos de distanciamiento social la importancia de los adultos mayores.

26 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Cada 26 de Julio en Argentina y en distintos países del mundo, se celebra el “Día de Los Abuelos”. Sin embargo, muchos desconocen por qué se atribuye este día en particular a ellos.

Sin embargo, su surgimiento tiene que ver con calendario de la Iglesia Católica, que dispuso que está fecha en particular se conmemore a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y por ende, los abuelos de Jesús

Ellos encarnan a los “Patronos de los abuelos”, por ser conocidos como los abuelos de Jesús.

La celebración busca conmemorar el rol importante de un abuelo dentro de la familia y de un adulto mayor dentro de la sociedad. Para la población, este día representa la oportunidad de rendir homenaje a los abuelos de su familia.

En Argentina, los abuelos tienen tres fechas para celebrar: el día de la abuela, el segundo domingo de noviembre y el del abuelo el tercer domingo de agosto. Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que el el primer día de octubre: lo promueve la ONU y está dedicado a tomar conciencia contra la discriminación de los mayores, evitando los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.


Temas

abuelos
Argentina
día

Te puede interesar