Echaron a funcionario que le dijo a una compañera “Pero andá a hacerte cog….. “

La situación ocurrió dentro de una oficina del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Embarcación, en la provincia de Salta.

25 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El grave hecho ocurrió entre dos funcionarios, una abogado y una abogada, del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Embarcación, en la provincia de Salta.

Según la denuncia, y testigos que escucharon la conversación donde se produjo el aberrante hecho contra la abogada, que ocurrió el pasado 20 de diciembre. Ella le comentó que no se podía llevar en ese momento una documentación que había quedado en la oficina de él. “- Doctor, ahora no puedo llevarme esa documentación. Mañana sin falta la retiro cuando venga el empleado administrativo”, le explicó. A lo que él le contestó: ” Pero andá a hacerte cog….. . “- Perdón, ¿qué me dijo doctor?”, repreguntó desconcertada la abogada. A lo que él volvió a contestarle: ” Lo que escuchaste, que te hagas c…. eso te vá a venir bien a vos, boluda de mierda”.

La damnificada realizó la denuncia por el hecho ocurrido en el ámbito laboral ante el Juzgado de Violencia de Género de Tartagal. Se dispuso una serie de medidas para proteger a la profesional, entre ellas, se le prohibió al sujeto dirigirse a su colega asesora letrada, amenazarla, mandarle cualquier tipo de mensaje por medio de cualquier dispositivo tecnológico y lo obligó a que mantenga una distancia con la víctima.

Recientemente , el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo; el defensor general de la provincia, Pedro Oscar García Castiella, y la asesora general de Incapaces Mirta Lapad, definieron la cesantía inmediata del funcionario en cuestión en el marco de la Ley 26.485 de protección integral de las mujeres y el artículo 9, incisos A y B, del citado organismo.


Temas

Abogada
abogado
denuncia

Te puede interesar