Chaco con 133 muertos por coronavirus, comienza hoy una etapa del regreso progresivo de actividades

El denominado " Plan Desescalada" busca rehabilitar progresivamente actividades en la provincia donde se detectaron más de 3 mil contagios.

25 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La provincia de Chaco desde el comienzo de la pandemia por coronavirus lleva registrados 133 muertos y más de 3 mil positivos.

Con ese contexto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso desde hoy – por decreto- el inicio de la primera fase de reapertura denominado “Plan Desescalada”, que contempla la rehabilitación de actividades de manera progresiva hasta el 7 de agosto en la provincia.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario provincial resaltó que ” Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a este punto. Debemos seguir por este camino. Unidos”. Y que ” con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, vamos a superar este desafío. #TodosUnidos“.

Con un beve video, contó a los habitantes de la provincia chaqueña, que entre las actividades que se pueden realizar en esta nueva fase por la pandemia de coronavirus: está la salida con menores de 15 años.

Y aclaró que cada municipio deberá informar a sus habitantes que actividades están permitidas o no en su localidad.


Temas

chaco
coronavirus
Fase

Te puede interesar