Chaco con 133 muertos por coronavirus, comienza hoy una etapa del regreso progresivo de actividades

El denominado ” Plan Desescalada” busca rehabilitar progresivamente actividades en la provincia donde se detectaron más de 3 mil contagios.

La provincia de Chaco desde el comienzo de la pandemia por coronavirus lleva registrados 133 muertos y más de 3 mil positivos.

Con ese contexto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso desde hoy – por decreto- el inicio de la primera fase de reapertura denominado “Plan Desescalada”, que contempla la rehabilitación de actividades de manera progresiva hasta el 7 de agosto en la provincia.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario provincial resaltó que ” Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a este punto. Debemos seguir por este camino. Unidos”. Y que ” con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, vamos a superar este desafío. #TodosUnidos“.

Con un beve video, contó a los habitantes de la provincia chaqueña, que entre las actividades que se pueden realizar en esta nueva fase por la pandemia de coronavirus: está la salida con menores de 15 años.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1286862655010078723

A partir de hoy, comienza el #PlanDesescalada.

Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a este punto. Debemos seguir por este camino. Unidos.

Con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, vamos a superar este desafío. #TodosUnidos?? pic.twitter.com/oe7wFDMS2p

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) July 25, 2020

Y aclaró que cada municipio deberá informar a sus habitantes que actividades están permitidas o no en su localidad.

https://twitter.com/ChacoDeTodos/status/1286716796213628928

Desde mañana rige la Fase 1 del Plan de Desescalada.

Es responsabilidad de todos mantener el distanciamiento físico para avanzar de fase
?#VamosChaco pic.twitter.com/JoL6IPBMDC

— Chaco Gobierno de Todos (@ChacoDeTodos) July 24, 2020