Buenos Aires: Cavan cientos de tumbas para las víctimas de Coronavirus

En dos cementerios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a cavar cientos de tumbas para las víctimas fatales de Coronavirus.

25 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

A raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus, los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires cavan tumbas en sectores especiales para las víctimas fatales de Covid-19. Cabe destacar que en el día de la fecha, el Ministerio de Salud de Nación confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 86 muertos y 4.814 nuevos infectados por Coronavirus. De esta manera, el total de víctimas fatales ascienden a 2.893, en tanto los casos positivos suman 158.334.

En este marco, dos de los tres cementerios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a cavar cientos de tumbas, se trata de los cementerios de Flores y de Chacarita. El procedimiento se lleva a cabo respetando estrictos protocolos de seguridad, de modo que los fallecidos por Coronavirus estén separados de aquellos que murieron por otras causas.

Asimismo, se estableció un horario especial para el arribo al cementerio de los muertos por Covid-19, y se ordenó que las víctimas del virus sean trasladadas directamente desde el hospital al cementerio, donde serán recibidos por personal con vestimenta y equipamiento de protección.

En el Cementerio de Chacarita, detrás del monumento erigido a María Eva Duarte de Perón, el Sector 10 es el lugar elegido hay un solar parquizado y antes no se habían realizado inhumaciones. Son 95 hectáreas en total y tiene 6.000 espacios de sepulturas, con tierra y nichos, según PERFIL. Asimismo ese cementerio se hizo en 1871 a raíz de la epidemia de fiebre amarilla, en ese momento colapsó el Cementerio del Sud, actual Parque Ameghino (frente al actual Hospital Muñiz) y porque las víctimas no podían inhumarse.


Temas

cementerio
coronavirus
víctimas fatales

Te puede interesar