Alberto Fernández pidió por un capitalismo solidario y no especulativo

El presidente Alberto Fernández fue entrevistado por el Financial Times y tomó como modelo de referencia el capitalismo de Henry Ford.

25 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, fue entrevistado por el periódico británico Financial Times, donde destacó que aboga por un capitalismo solidario. El título que llevó el artículo fue “Argentina’s Peronist president on the virtues of Henry Ford capitalism” (El presidente peronista de Argentina habla de las virtudes del capitalismo de Henry Ford), tomando como referencia el modelo del empresario estadounidense creador de la fábrica automotriz “Ford”.

fernandez.jpg
Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

Alberto Fernández contrapuso dos modelos de capitalismos, uno con una perspectiva más solidaria y otro netamente especulativo. En la entrevista, el presidente aseguró: “Yo creo en el capitalismo de Ford, que un día se preguntó: ‘¿Por qué mis empleados no están usando mis autos?’. Ese capitalismo mostraba más solidaridad, porque creaba empleo, producción y generaba inversión, eso es lo que necesitamos, no el capitalismo especulativo”.

En el mismo sentido agregó: “Veo a la economía como ciencia humana que se ocupa del desarrollo humano, que ofrece mil maneras para alcanzar ese objetivo. Si me escucharan hablar sobre la necesidad de tener solvencia fiscal, algunos dirían que soy muy conservador y si creen que por expropiar una empresa concursada soy socialista, bueno, pueden pensarlo, pero la verdad es que lo único que busco es resolver un problema económico”.


Temas

Alberto Fernández
capitalismo
presidente

Te puede interesar