Vecinos de Isidro Casanova y un pasacalles amenazante: ”Si venís a robar, no llamamos a la policía”

Ante los casos de inseguridad, vecinos de Isidro Casanova en el Barrio Atalaya colocaron un pasacalles dirigido a los delincuentes

24 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

Buenos Aires. El día de hoy, en la localidad de Isidro Casanova, los vecinos del Barrio Atalaya tomaron algunas medidas a causa de la cantidad de casos de inseguridad registrados estos últimos días.

A la pandemia, la cuarentena y la crisis económica se le sumó una ola de inseguridad que tiene en alerta a los vecinos de Isidro Casanova. Debido a esta situación, colocaron un pasacalles en la calle Bartolomé de las Casas, en el cual se puede leer la leyenda: ”RASTRERO: Si venín al barrio a robar olvídate, no llamamos a la policía, arreglamos nosotros”. Este mensaje, dirigido a los delincuentes, tuvo gran repercusión en las redes.

El día de hoy, en horas de la tarde, los vecinos realizaron un reclamo para exigir seguridad. Infobae pudo conocer el testimonio de algunos de los manifestantes: “Me sumo para apoyar a todo el barrio porque ya no se puede andar tranquilo por ningún lado. Después de las 4 de la tarde esto es tierra de nadie. No se puede ir a hacer las compras, ni sacar la basura” expresó una de las mujeres que asistió al reclamo, y agregó: “Nos cansamos de llamar a la Policía, pero no viene. Nos cansamos de pedir seguridad, queremos que venga la Gendarmería. Hay vecinos que han sido asaltados a la mañana. Hay robo de autos, de gente que viene de trabajar, entraderas. Así es todos los días”.

WhatsApp Image 2020-07-24 at 19.40.44 (1).jpeg
Vecinos reclaman por la inseguridad Foto: Infobae.

Vecinos reclaman por la inseguridad

Foto: Infobae.

Otra vecina compartió su caso: “Mi esposo fue asaltado hace tres días a la esquina de casa por dos muchachos que le apuntaron con un arma. Ahora ya no lleva celular, no podemos andar con las cosas en la calle. Hace un tiempo en esta misma cuadra nos robaron a mi y a mi hija”.

Por otro lado, también mencionaron que debido a los casos de robos, los vecinos acudieron a un grupo de Whatsapp y alarmas vecinales en la zona.


Temas

Inseguridad
policía
vecinos

Te puede interesar