Sergio Berni filoso: “A la justicia argentina le falta sentido común”

Tras la captura del último implicado en el robo al jubilado de Quilmes, Sergio Berni brindó una entrevista a Crónica.

Hace una semana que la Justicia se encontraba tras la pista del último sospechoso por el robo al jubilado de Quilmes, quien asesinó a uno de los ladrones. Finalmente este viernes lograron dar con su paradero. Tras el arresto del sospechoso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo un mano a mano con Chiche Gelblung por Crónica HD.

Al funcionario no le tembló el pulso para arremeter contra el poder judicial: “Esto muestra el disparate que es la justicia argentina, este joven tendría que haber estado preso hasta el 2021, pero fue liberado y nadie sabe porqué”.

Hay una Justicia que no funciona, que está más preocupada en defender los derechos de los delincuentes que de los ciudadanos honestos y de los que tienen la función de auxiliar de la Justicia, como la policía. También hay una sensación de que todo vale y una pérdida de los valores y el respeto a la autoridad que hay que reponer rápidamente porque esto lleva a situaciones de violencia.El uso de un arma es un tema delicado, que requiere de mucha profesionalidad. La diferencia entre Patricia Bullrich y yo es que soy de los que pregonan el desarme de la sociedad civil. Con @rey7kc y @ernesto_tenembaum por @radioconvos899Escuchá la entrevista completa en mi cuenta de Twitter y Facebook.

View this post on Instagram

Hay una Justicia que no funciona, que está más preocupada en defender los derechos de los delincuentes que de los ciudadanos honestos y de los que tienen la función de auxiliar de la Justicia, como la policía. También hay una sensación de que todo vale y una pérdida de los valores y el respeto a la autoridad que hay que reponer rápidamente porque esto lleva a situaciones de violencia. El uso de un arma es un tema delicado, que requiere de mucha profesionalidad. La diferencia entre Patricia Bullrich y yo es que soy de los que pregonan el desarme de la sociedad civil. Con @rey7kc y @ernesto_tenembaum por @radioconvos899 Escuchá la entrevista completa en mi cuenta de Twitter y Facebook.

A post shared by Sergio Berni (@sergioberniarg) on Jul 21, 2020 at 8:10am PDT

El sospechoso fue identificado como Martín “el enano” Dahmer y su detención tuvo lugar en Florencio Varela. Berni señaló que la búsqueda “tenía una motivación especial”.

“Hace dos días me reuní con el padre de Adrián Novillo, el joven de 16 años asesinado por el delincuente prófugo y ahora involucrado en el robo al jubilado. Y nos comprometimos a hacer el mayor de nuestros esfuerzos. Así es que hace 48 horas que estábamos buscándolo por toda la provincia de Buenos Aires”, explicó el ministro.

Al ser consultado por la causa por la que Dahmer tendría que seguir preso, Sergio Berni contestó: “La verdad que es un país al revés, esto es una vergüenza. A la justicia argentina le falta sentido común, le falta entender lo que sienten los bonaerenses”.

Estas cosas hay que revertirlas, es una pelea dura, pero con concientización, dando las batallas, y no callándonos vamos a lograr el objetivo que es tener una justicia que nos de tranquilidad a los bonaerenses”, concluyó.