Kicillof firmó un convenio con AFA para promover la donación de plasma

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, firmaron un convenio para incentivar la donación de plasma.

Axel Kicillof y Claudio Tapia se reunieron para firmar un convenio que tiene como fin promover la donación de plasma en el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus. Cabe destacar que aquellos pacientes que se han podido recuperar del virus pandémico, tienen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

Recientemente, el Senado de la Nación a través de una sesión remota, aprobó la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de Coronavirus, la legislación fue aprobada por unanimidad con 67 votos.

Es por ello que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el actual presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) concretaron un acuerdo con el objetivo fomentar la donación de plasma.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Axel Kicillof destacó: “Esta tarde firmamos un convenio con la @afa para incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Agradezco la iniciativa solidaria de la Asociación y de toda la comunidad. #DonáPlasma #CuidarteEsCuidarnos”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1286802358798819333

Esta tarde firmamos un convenio con la @afa para incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Agradezco la iniciativa solidaria de la Asociación y de toda la comunidad.#DonáPlasma#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/wmWXAMbBDt

— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 24, 2020