Fernán Quirós frente a los dichos de Ginés González García: ”Responsables somos todos”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa y expresó: ''No se sale buscando culpables''

24 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de hoy, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre los últimos comunicados de información sanitaria en la ciudad. Asimismo, habló sobre la responsabilidad de los contagios, luego de que Ginés González García manifestara que la ”indisciplina social’ fue la causante.

Fernán Quirós expresó: ”No me gusta hablar de responsabilidad, porque responsables somos todos, me gusta hablar de aporte colaborativo, porque todos tiene situaciones particulares y personalísimas, me gusta llamar a la ciudadanía a llamar al mayor esfuerzo y a nosotros los funcionarios también, todos tenemos algo más para hacer y colaborar”

El día jueves, Ginés González García mencionó:”La responsabilidad individual es fundamental. Hoy mucho de lo que está pasando tiene que ver con cosas clandestinas, reuniones, asado. Todos los brotes que estamos viendo son por estas indisciplinas sociales”, indicó el titular de la cartera de Salud nacional”

En este sentido, Fernán Quirós manifestó: “De esto no se sale buscando culpables, se sale colaborando y nosotros, los funcionarios, pensando en qué podemos aportar” y sostuvo: “hay que evitar al máximo los cruces de amigos y familia en lugares cerrados porque son muy riesgosos”.

Por último hizo mención a que ”Hay muchas problemáticas de todo tipo que hace que mucha gente ya no pueda cumplir la cuarentena. Hay cierta cantidad de gente que está cruzando familias, haciendo encuentros sociales en lugares sociales. Y eso no es conveniente”


Temas

Fernán Quirós
Gines González García
Salud

Te puede interesar