Dos militares que estaban encarcelados murieron por Coronavirus

El Ejército Argentino confirmó que dos militares que cumplían condena en el Penal de Campo de Mayo perdieron la vida tras contraer Coronavirus.

24 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Dos militares que permanecían encarcelados en la Unidad Penal N° 34 de Campo de Mayo, perdieron la vida tras contraer Coronavirus, así lo informó el Ejército Argentino. Asimismo, desde la unidad penitenciaria confirmaron que otros 28 reclusos resultaron infectados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Domingo Salerno, quien cumplía condena por delitos de lesa humanidad y Edberto González de la Vega, condenado por las explosiones de Río Tercero. En el comunicado emitido por el Penal de Campo de Mayo agregaron que el coronel Ramón Abel Recio, quien está sentenciado a cadena perpetua, debió ser internado de urgencia tras dar positivo en el test de Covid-19, su estado es crítico.

militares2.jpg
Dos militares que cumplían condena en Campo de Mayo murieron por Coronavirus.

Dos militares que cumplían condena en Campo de Mayo murieron por Coronavirus.

Según confirmaron fuentes locales, el brote dentro del penal se habría originado por uno de los penitenciarios. Dentro del Penal de Campo de Mayo, están alojados 70 reclusos, se realizaron 48 test de Coronavirus de los cuales 28 resultaron positivos. Los casos confirmados que requerían atención médica fueron trasladados a los distintos centros de salud militares, en tanto los infectados asintomáticos fueron derivados al Hospital Muñiz y al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza.

En diálogo con La Nación, Ricardo Saint Jean, uno de los abogados que defiende a varios a de los militares encarcelados aseguró que “Hay indignación, impotencia y temor en los familiares de militares y policías detenidos”.


Temas

Campo de Mayo
coronavirus
militares

Te puede interesar