Día del Autocuidado: Recordá las medidas de prevención para evitar el contagio

El 'Día del autocuidado' se utiliza para recordar todos los beneficios del cuidado personal, sobre todo en este contexto donde es importante prevenir los contagios

24 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

Cada 24 de Julio se celebra a nivel internacional el ”Día del Autocuidado”, esta fecha es un recordatorio anual para hablar y comunicar sobre la importancia de los cuidados personales. La fecha elegida para conmemorar este día surge de la composición de los números 24/7, como referencia a ”cuidarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Esta fecha fue promovida por la Federación Mundial de la Industria del Autocuidado y trata de difundir consejos e información sobre el beneficios de los cuidados diarios y personales.

Según indica un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) del año 2015, el autocuidado permite prevenir los casos de infartos y de diabetes tipo 2 en 75%, por otro lado también se reduce en 40% los casos de cáncer. De esta manera, esta fecha impulsa la prevención de riesgos de enfermedades.

Actualmente, esta fecha tiene otro significado, ya que el mundo se encuentra atravesando una situación particular y única, la pandemia del coronavirus, donde la lucha tiene que estar dada desde cada ciudadano adoptando las medidas de higiene correspondientes.

Desde el Ministerio de la Salud de la Nación compartieron un mensaje sobre esta fecha: ”Hoy más que nunca reafirmamos la importancia de cuidar nuestra salud. Mantené las medidas personales de prevención ante el Covid-19: lavate las manos, respetá los dos metros de distancia, usá barbijo, no te toques la cara y limpia los objetos de uso cotidiano. Seguí cuidándote”.


Temas

Autocuidado
día
Salud

Te puede interesar