Buenos Aires: Inauguran un nuevo Hospital en Moreno ”para reforzar la salud pública”

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y la intendenta Mariel Fernández inauguran el segundo Hospital en Moreno

24 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de hoy, el gobernador Axel Kicillof y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández inauguraron el CAPS 6 y el segundo Hospital de Moreno” después de 100 años.

Mariel Fernández manifestó la importancia de este nuevo espacio para la salud pública: ”Además de la inauguración del CAPS 6 de Enero, inauguramos formalmente el nuevo Hospital. Es el segundo hospital después de 100 años en Moreno. Llega para reforzar la salud pública en el contexto de la pandemia y quedará al servicio de nuestras vecinas y vecinos”.

Y sostuvo: ”No es sólo una obra, son sueños que vamos concretando como comunidad. Gracias @alferdez @Kicillofok y @gkatopodis por su compromiso con las y los morenses”.

Axel Kicillof realizó una visita al Hospital de Moreno y expresó: ”El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísimas medidas. En lo peor de la pandemia seguimos trabajando, inaugurando centros de salud, incorporando insumos de protección, camas y respiradores, porque siempre estamos del lado de los trabajadores y del pueblo”.

”En Moreno hacía 100 años que no se inauguraba un hospital, son 100 años de privación” manifestó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El hospital de emergencia ”sumó 76 camas nuevas: 52 de internación con oxígeno y 24 de cuidados intensivos de alta complejidad con respirador’‘ según el diario 1 Medio en Morón.


Temas

Hospital
Moreno
Salud

Te puede interesar