Argentina: Extienden por dos meses más la prohibición de despedir trabajadores

La medida que vencía el próximo 31 de julio, fue prorrogada por dos meses más en el contexto de crisis que vive el país en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno de Alberto Fernández definió prorrogar hasta el 30 de septiembre la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La resolución, que ya había sido prorrogada, vence el 31 de julio y ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

Según informaron fuentes oficiales a Telám, la medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, como es de rigor.

El texto del decreto original plantea “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20”.

Asimismo , sostiene que ante suspensiones de la prestación laboral deberán argumentarse “en las causales de falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”.