¿Vuelven los vuelos de cabotaje? Sería a fin de agosto

Comienzan a estimar que los vuelos de cabotaje podrían volver para fines de agosto. Por ahora queda excluida el AMBA

23 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

En las últimas semanas, el Gobierno nacional comenzó el diagramado de los protocolos para el regreso de los vuelos de cabotaje a fines de agosto. Hasta el momento, se puede confirmar que los vuelos de cabotaje ocurrirían solo entre provincias que hayan salido del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por lo que quedarán excluidas, en la primera etapa, salidas desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con destino al interior del país.

En cuanto al aeroparque Jorge Newbery, será cerrado en las próximas semanas para realizar tareas de mantenimiento y repavimentación de las pistas por lo que los vuelos especiales deberán operar desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Ezeiza.

image.png
Comienzan a estimar que los vuelos de cabotaje podrían volver para fines de agosto. Por ahora queda excluida el AMBA

Comienzan a estimar que los vuelos de cabotaje podrían volver para fines de agosto. Por ahora queda excluida el AMBA

En diálogo con Ámbito, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó: “Ya realizamos la primera reunión interjurisdiccional para armar una mesa de trabajo y comenzar a analizar cómo se abrirían los vuelos de cabotaje. No es inmediato pero esperamos que durante agosto podamos abrir con una serie de protocolos y recaudos”.

De esta manera, se tendrá que trazar una red de vuelos de cabotaje federal, sin pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos ni el aeropuerto de El Palomar. Por eso, comenzarían a operarse rutas aéreas entre provincias con baja contagiosidad, sin pasar por el AMBA donde se concentra el 90% de los contagios.

En la mesa de trabajo conformada entre Salud, Transporte, ANAC y Aerolíneas se comenzó a explorar la posibilidad de abrir vuelos entre Córdoba y algunas provincias del sur siempre que se habilite el turismo interno en esas jurisdicciones. Pero todo está atado a la evolución de la pandemia.

Dado que casi el 85% del país ya se encuentra en la fase de distanciamiento social, en estas regiones volverán a operar los vuelos de cabotaje sin programación regular cuyo alcance en una primera etapa no estaría destinado a turismo interno sino para trabajadores esenciales.


Temas

AMBA
cabotaje
vuelos de cabotaje

Te puede interesar