Pidió un turno para el banco, se comunicaron por whatsapp y le vaciaron la cuenta

La modalidad de las estafas telefónicas sigue en aumento. Son varios los casos que reportan diariamente. Esta vez, fue con una mujer que solicitó un turno.

El pasado 14 de Julio, Marcela Lesniowski, vecina de la ciudad de Tigre, utilizó un buscador de internet para pedir un turno de atención para la sucursal del Banco Provincia en dicha localidad. Sin embargo, ingresaría a una página “trucha” y ávidos estafadores, que están a la orden del día le vaciarían su cuenta bancaria.

“Me llevó a una página que evidentemente no era la del Banco pero tenía los logos, todo. Ahí me contactaron por WhatsApp y me dieron una serie de explicaciones sobre cómo podía hacer el trámite de manera más rápida”, relató la damnificada.

Posteriormente, le solicitaron que generará una clave “token” para seguir resolviendo su trámite y que se las pasará. Y eso hizo. “Yo sé que me mandé una macana al darles datos que me pidieron”, reconoció la mujer.

“A los dos días empecé a recibir avisos de transferencias de dinero de mi cuenta a otra cuenta y más tarde, como a las 4 de la madrugada un aviso diciéndome que había solicitado un préstamo de $ 920 mil y un adelanto de sueldo de $30 mil”, dijo.

La mujer, de profesión docente, concurrió rápidamente al Banco y a la fiscalía en turno para denunciar la estafa , sin embargo, hasta el momento no ha tenido novedades sobre su dinero.