Hay plazo hasta el 31 de agosto para presentar las declaraciones juradas sobre Ganancias y Bienes Personales

Así lo oficializó este jueves la AFIP, a través de la prorroga del plazo de presentación en el marco del aislamiento en el país.

Si bien la prorroga de la extensión del plazo ppara la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019, ya había sido anunciada por la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP). Solo restaba la oficialización.

Finalmente, este jueves – a través del Boletín Oficial – fue oficializada la prórroga hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive para la presentación de las declaraciones y de esta manera, otorgó un mes más para la realización del trámite, dado que la fecha original de vencimiento estaba previsto para el próximo 31 de julio.

AFIP.jpg
Hay plazo hasta el 31 de agosto para presentar las declaraciones juradas sobre Ganancias y Bienes Personales

A través de la Resolución General 4767/2020, el organismo que conduce Mercedes Marcó Del Pont buscó como objetivo facilitar el cumplimiento de los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio.

“A los fines de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se estima conveniente extender el plazo para la presentación de las aludidas declaraciones juradas informativas, hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive”, describe la resolución.