Fernán Quirós consideró que “hay demasiada gente que se está dando permisos que no debería”

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el aumento de los contagios tiene que ver con los encuentros familiares

23 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró que “es muy probable que la cuarentena estricta vuelva al AMBA”, mientras que su par en Capital Federal, Fernán Quirós, aseguró que “hay demasiada gente que se está dando permisos que no debería”.

El Ministro de Salud porteño afirmó que, ante el aumento considerable de casos en el AMBA, es necesario “que la gente pueda reflexionar que no podemos hacer encuentros sociales y familiares“ porque, según él, son el gran foco de contagio.

“Hay demasiada gente que se está dando permisos que no debería”, agregó en diálogo con Jonatan Viale en Realidad Aumentada en cuando a las reuniones que no están permitidas. “Me parece que es un tema que hay que poner en debate”, continuó sobre la imposibilidad de los ciudadanos de cumplir con el aislamiento social.

En cuanto a la apertura de comercios no esenciales, manifestó que no se considera como una de las fuentes de este aumento de casos.

Más temprano Daniel Gollán había sostenido que “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos“. También destacó, en diálogo con Futurock: “En el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido muchos más casos”.

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. “Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”, enfatizó. Días atrás había sido tajante al establecer en 75% el tope para volver al cierre total.


Temas

aumento
casos
Fernán Quirós

Te puede interesar