El Senado congeló nuevamente los salarios de los legisladores por 180 días

Sergio Massa y Cristina Kirchner prorrogaron por un semestre el congelamiento de salarios de legisladores

23 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El Senado también decidió hoy que los salarios de los legisladores serían nuevamente congelados por 180 días. Esta decisión tomada por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Cristina Kirchner, presidenta de la Cámara de Senadores, se tomó en el marco de la emergencia sanitaria.

El decreto se había puesto en marcha en diciembre antes de la llegada de la pandemia y se renovó hoy a días de su vencimiento por otros 180 días “por la crisis económica generada por la pandemia”.

El decreto indica que “con motivo de la crisis económica generada por la pandemia de la enfermedad coronavirus en Argentina, el Estado Nacional tomó una serie de medidas de emergencia con el fin de garantizar que toda la población perciba un mínimo de ingresos y acceda a los alimentos, preservar los empleos y evitar que quiebran las empresas”.

En el texto se toma en cuenta “el esfuerzo de los funcionarios públicos” en estos momentos de necesidad: “Visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto”.


Temas

emergencia
pandemia
Salarios

Te puede interesar