Proponen convertir los feriados que quedan del 2020 en “días no laborables”

El diputado explicó que el objetivo es que sea “optativo” por las empresas y que genere la posibilidad de producir “sin los costos” un feriado.

La crisis de la pandemia por el coronavirus en Argentina ha puesto en jaqué la economía. Con este contexto más que dificil, el diputado José Luis Patiño, de Juntos Por el Cambio, impulsa un proyecto que busca convertir los días feriados que quedan de este 2020 en “días no laborales”.

Según contó a través de sus redes sociales, “la idea del proyecto de ley es convertir los feriados que restan en el año en “días no laborables” (optativos para la empresa) y la suspensión del feriado puente del 7 de diciembre”.

El legislador sostuvo que el proyecto surge porque “entiendo que la reapertura gradual de actividades es una buena oportunidad para que muchos comercios, profesionales y pequeñas empresas puedan abrir y producir sin los costos que implica hacerlo durante un feriado obligatorio”.

https://twitter.com/joseluispatinio/status/1284853676008452097

La idea del proyecto de ley es convertir los feriados que restan en el año en “días no laborables” (optativos para la empresa) y la suspensión del feriado puente del 7 de diciembre.

— Jose Luis Patiño (@joseluispatinio) July 19, 2020

Patiño explicó que el fin de no eliminarlos y convertirlos en “no laborables”, es para que ” sea optativo de acuerdo a cómo cada empresa vino llevando la cuarentena. Las conmemoraciones de los feriados, que se supone que es el principal objetivo, pueden llevarse a cabo por los medios y en la escuela”.

De acá a fin de año quedan 5 feriados: tres feriados trasladables, uno de carácter inamovible y otro destinado a la promoción de la actividad turística. El único que se pretende respetar , en el proyecto, es el de Navidad, el 25 de diciembre.