Pedro Cahn: “Que me ataquen algunos pel… es cosa de ellos”

Pedro Cahn contestó de esta manera a las críticas que recibe en las redes sociales. Vaticinó que “pasaremos las fiestas en familia”

Pedro Cahn es el director científico de la Fundación Huésped, y hoy es también uno de los principales asesores del presidente Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Recientemente se refirió a la evolución de la situación en Argentina y dijo confiar en que “pasaremos las estas en familia”.

Por otra parte, habló también de las críticas que recibe en las redes sociales. “Que a mí me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos”, dijo, en diálogo con Dady Brieva para El Destape radio. Y agregó: “Es tan poco importante al lado de lo que merece el respeto de todos nosotros, que son los trabajadores de salud. La gente que va todos los días y atiende los pacientes arriesgando su bienestar”.

Por otra parte, le dedicó un enojo especial a los que “hablan del tema en televisión como si supieran algo”.

image.png
Pedro Cahn: “Que me ataquen algunos pel… es cosa de ellos”

Pedro Cahn contestó de esta manera a las críticas que recibe en las redes sociales. Vaticinó que “pasaremos las fiestas en familia”

Con respecto a los viajes al exterior, Pedro Cahn confesó que es difícil vaticinar el momento en que puedan volver. Sin embargo, remarcó que “en muchas provincias de nuestro país las reuniones de diez personas ya están en marcha, incluso en algunos municipios de Buenos Aires”.

“Las personas que fallecieron hoy probablemente se infectaron hace un mes o más”, comenzó diciendo en referencia al récord de muertes en 24 horas en Argentina, que es de 113, y remarcó que “la gente tiene que entender que no todas las medidas corresponden al mismo punto de tiempo”.

En cuanto a la vacuna del laboratorio Pfizer, Pedro Cahn dijo que se testeará en alrededor de tres mil personas residentes en nuestro país “será cuestión de semanas”, al tiempo que agregó que “hay dos vacunas de origen chino que se está en conversaciones para ver si se prueban aquí, también una de Bélgica, del laboratorio Janssen”.

Por último, le puso paños fríos al asunto. “Para que las vacunas estén en la farmacia tienen que pasar varias cosas. Primero ver si son capaces de producir una respuesta inmunológica, y eso requiere un proceso de observación prolongado. Después viene el proceso de fabricación a escala”, concluyó.