Se suspendió la reunión entre Chiqui Tapia y Gónzalez García

Por la cantidad de muertes acumuladas por coronavirus, se suspendió la reunión entre Ginés González García y Claudio “Chiqui” Tapia

La pandemia genera cambios todos los días. Ahora, por ejemplo, el récord de 113 muertes por coronavirus en 24 horas, sumado a las 53 del reporte matutino de este martes, forzaron la suspensión de la reunión que iban a mantener a las 15 horas el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El tema era obvio, cantado: el regreso del fútbol. Sin embargo, anoche quien ocupa el puesto que durante tantos años perteneció a Julio Humberto Grondona, se comunicó con el jefe de la cartera de Salud nacional, y acordaron postergarla por el récord de muertes (113) por coronavirus que reveló el parte emitido poco antes por el Ministerio de Salud.

image.png
Se suspendió la reunión entre Chiqui Tapia y Gónzalez García

Por la cantidad de muertes acumuladas por coronavirus, se suspendió la reunión entre Ginés González García y Claudio “Chiqui” Tapia

Pero no iban a estar solo ellos dos. De la reunión también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani y con el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.

De todas maneras, el retraso de la reunión no modifica los reclamos de AFA: reanudar los entrenamientos, que los equipos no llevan a cabo de manera presencial desde mediados de marzo, el jueves 6 de agosto, con previa realización de los testeos a partir del lunes 3.

La urgencia es clara, ahora que Conmebol ya publicó los calendarios para el reinicio de la Copa Libertadores. Hay cinco equipos argentinos que participan de la fase de grupos de la máxima competición internacional del continente.

Según confirmó el lunes Conmebol, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, volverán a jugar en el certamen continental todos el mismo día, el jueves 17 de septiembre.