La situación epidemiológica del coronavirus en la provincia y Ciudad Buenos Aires es muy diferente al resto del país, puesto que se trata de las zonas con más cantidad de contagios y de muertos del país. Es por esto que el regreso de las clases presenciales tardarán más que en el resto de las provincias. El vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, anticipó que no se dará “antes de septiembre”. De esta manera el funcionario descartó la posibilidad de que la actividad escolar tenga lugar en el mes de agosto.
A pesar de que el retorno a las aulas tardará un poco más que en otras regiones, Santilli afirmó que ya hay un protocolo aprobado. El mismo tiene como prioridad los centros de primera de primera infancia y en segunda instancia los cursos de nivel primario y secundario que se egresan.
Como ya se adelantó en el protocolo sanitario del regreso a las escuelas, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recalcó que “todo está muy estudiado”, y que el plan es “dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento”, por lo que es necesario: “tener el cincuenta por ciento de la escuela”.