CABA: Se les retirará la licencia de conducir a quienes no tengan permiso para circular

El gobierno definió que paulatinamente se salga de la cuarentena estricta, sin embargo, hay controles que se seguirán realizando.

21 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

Si bien el gobierno nacional definió una salida paulatina de la “cuarentena estricta” para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Eso no implicó grandes cambios en lo que ya se venía realizando en materia de circulación ya que quienes deban circular deberán contar con el correspondiente permiso, en caso de ser un trabajador esencial o exceptuado.

En ese marco, y desde hoy, el gobierno porteño que quienes no cuenten con el permiso correspondiente y circulen en autos particulares, se les retirará la licencia de conducir. La medida comenzará a regir desde este martes.

Asimismo, las autoridades indicaron que los controles serán más estrictos a los usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. En el caso del personal exceptuado deberá viajar en transporte privado, en combis o en autos particulares.

¿CÓMO SERÁ LA INFRACCIÓN A QUIENES CIRCULEN SIN PERMISO?

-Se le realizará un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.

– Además se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retiene la licencia y se le entrega al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.

-Se prevé, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular).

-Para poder recuperar su licencia, el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y recién entonces se le devolverá la licencia.

-La DGAI (Hipólito Yrigoyen 2346) abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites.


Temas

Buenos Aires
licencia
permiso

Te puede interesar