Ya hay protocolo para la vuelta de los cines

A medida que las fases de la cuarentena avanzan la vuelta de los cines también está cerca y el sector ya prepara protocolos

20 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Con el avance de las fases de la cuarentena las actividades no esenciales se van sumando y una de ellas es la reapertura de los cines. Todavía no hay una fecha para su vuelta pero sí el sector multimedia está ideando protocolos en conjunto con el Gobierno Nacional y las distintas jurisdicciones.

Hoy se supo que las autoridades de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) presentaron ante el Ministerio de Salud y el de Cultura un protocolo para la vuelta.

En cuanto al protocolo, se pudo conocer alguna de las medidas que se pondrán a prueba: las salas trabajarán con por lo menos un 50% de su capacidad con un esquema de distanciamiento entre butacas, por lo que habrá una butaca vacía adelante, atrás y al lado de la persona. Las entradas se venderán solo de manera online, así también como los comestibles. Habrá espacios de sanitización en todos los cines y las salas serán higienizadas continuamente, por lo que los intervalos entre funciones serán más largos.

En un comunicado el CEO de Cinemark y Hoyts, y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM), sostuvo que “es importante aclarar que si bien existe un plan de reapertura, aún no hay una fecha concreta. Desde la cámara, estamos trabajando en un plan para volver a abrir las salas y que el público pueda volver a disfrutar de los estrenos”.

El director de la cadena Atlas, Rolando Bevilaqcua, agregó: “Las salas tienen una capacidad de entre 120 y 130 personas, y estaríamos trabajando con 60 y 65 espectadores. Creemos que con la distancia de 1,5 metros es suficiente, porque la gente está sentada mirando hacia adelante y no hablan entre ellos”.

“Los estrenos se fueron postergando. La mayoría para 2021. No queremos repetir la experiencia de otros países, como China o España, donde las salas abrieron y luego tuvieron que cerrar. Es lo peor que puede pasar”, finalizó.


Temas

cines
Protocolo
vuelta

Te puede interesar