“ReservAr Alojamiento”, el portal de venta anticipada de alojamientos turísticos en Argentina

El portal de venta anticipada de alojamientos en Argentina y el exterior por Fehgra este lunes.

20 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Tras el anuncio de la flexibilización de la cuarentena por parte del presidente Alberto Fernández, muchos de los sectores que se encontraban parados comenzaron a movilizarse y este lunes la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) lanzó un portal de venta anticipada para comenzar a mover el turismo.

Se trata de “ReservAr Alojamiento”, una herramienta virtual que permite al usuario elegir el hospedaje de su próximo destino en cualquier parte de la Argentina. A través del sitio se podrá reservar, abonar ycontactarse directamente con el establecimiento para mayor infomarción sobre el servicio adquirido.

Si bien la tecnología ya es parte de nuestro diario vivir, Fehgra determinó que de las 17.800 empresas que brindan servicio de hotelería y alojamiento en nuestro país, un 60% no cuenta con herramientas digitales para comunicarse con el turista. Mientras que en el resto del mundo la venta el servicio de alojamiento a través de internet representa un 43%, en Argentina es sólo del 24%.

A partir de esta información, la Fehgra brindó un comunicado donde donde especificó que la idea de lanzar este portal de venta anticipada: “surgió a partir de la necesidad de facilitar el acceso a las herramientas digitales de comercialización para hacer frente a la disminución de la rentabilidad que el sector viene sufriendo desde los últimos años”.

“Maximizar las operaciones a través de los canales que ofrece este portal redundará en mejores oportunidades tanto para los establecimientos como para los demás actores de la cadena de valor del turismo”, añadió en el comunicado la entidad.


Temas

Argentina
FEHGRA
venta

Te puede interesar