Nicolás Trotta aseguró que están “ultimando detalles” para la vuelta a clases en agosto

Nicolás Trotta habló sobre el regreso a clases y aseguró que las nueve provincias habilitadas están "ultimando detalles"

20 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de Nación, hizo un adelanto de las medidas que se llevaran a cabo para posibilitar la reanudación de las clases. El funcionario manifestó que la vuelta a las aulas tendrá lugar en primera instancia en aquellas provincias que se han visto menos afectadas por la pandemia de Coronavirus y este proceso continuará de manera escalonada hasta que las clases vuelvan en todo el país.

Hay nueve provincias que están habilitadas para preparar el regreso a las clases en agosto. En diálogo con Radio La 990 el funcionario aseguró: “La escuela va a ser una escuela distinta a la de marzo. Y es ahí donde las provincias están ultimando detalles con colaboración también del gobierno nacional”.

En cuanto a las medidas tomadas por el Estado, afirmó que “se ha comprometido a la inversión de 2.300 millones de pesos, infraestructura sanitaria, y también para la adquisición de elementos de limpieza, lavandina, alcohol, tapabocas”. Y continuó: “Con estos componentes podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas en estas localidades, y creo que van a ser muy importantes para toda la Argentina porque vamos a demostrar que es posible y a partir de allí multiplicarlo en aquellos lugares donde la realidad epidemiológica lo permita”.

El Ministro de Educación afirmó que dentro del protocolo se prevé “airear las aulas, la limpieza de manos cada 90 minutos por parte de los chicos y la desinfección de las aulas cuando termine cada uno de los turnos”.


Temas

clases
Nicolás Trotta
provincias

Te puede interesar