En el Día del Amigo refuerzan los controles en el AMBA

Hoy se celebra el Día del Amigo y las autoridades buscan que no se organicen reuniones en festejo en el AMBA

En el día de hoy se celebra el Día del Amigo y las autoridades ya advirtieron a los ciudadanos para que no organicen reuniones ni salgan a la calle a festejar en grupos. En Jujuy Gerardo Morales prohibió por decreto los festejos y en el AMBA aumentarán los controles policiales.

Mario Meoni remarcó que “no hay que relajarse, la pandemia está en un momento fuerte y hay que seguir haciendo los esfuerzos necesarios” y subrayó que: “hay que tener mucha responsabilidad individual, el transporte está para los servicios esenciales”. Solo podrán andar en transporte público los trabajadores esenciales.

En el AMBA los controles aumentarán para evitar que se produzcan reuniones por el Día del Amigo. “No hay control del Estado que reemplace la responsabilidad de cada uno. Eso depende de los 3 millones de personas que viven en la Ciudad porque no tenemos 3 millones de policiales para ponerle al lado a cada uno para que cumpla”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

“Pedimos que la gente no se junte en los espacios públicos, ni en las casas. No podemos poner a un policía a controlar en cada casa. Las reuniones son el mayor riesgo de contagio”, continuó. Y agregó: “Hay que reducir las reuniones. Es un día que nos tienta a todos porque hace meses que no vemos a nuestros amigos pero el virus sigue circulando y hay que evitar que se expanda”.

El objetivo de los controles policiales es evitar las fiestas clandestinas. “Juntarnos genera contagios, hay que evitar eso”, también había sostenido Diego Santilli.

En la conferencia de prensa en la que se anunció la extensión de la cuarentena el presidente Alberto Fernández había afirmado: “Se viene el día del amigo. Tengan presente, para aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, que lo mejor que podemos hacer es saludarnos a la distancia y evitar en lo posible las reuniones”.