El escándalo de Claudio Morgado: denunció una estafa y lo denunciaron por amenazas y agresiones

El ex diputado kirchnerista, Claudio Morgado denunció a un abogado por haberlo estafado en una compra y el letrado lo denunció por agresiones.

20 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Durante la pandemia de coronavirus que atraviesa nuestro país, el ex diputado kirchnerista Claudio Morgado se dedicó a a “comprar y vender insumos médicos de forma particular”, sin embargo denunció que en una de esas transacciones, un abogado lo estafó. La situación quedó sólo allí, ya que luego el letrado lo denunció a él por amenazas y agresiones con armas de fuego.

Todo comenzó cuando Morgado y su socio, Diego Estévez, divisaron en las redes sociales “un lote de 320 mil pares de guantes” de latex de marca Elite, a $550 cada caja de 100 unidades. Al ver que era una muy buena oferta, deciden proseguir con la compra. El vendedor era Ignacio Galiano, un abogado plantense.

Las partes pactaron “entregar una seña de $600.000 y al día siguiente, 8.000 dólares”. El día miércoles todo sucedió con normalidad pero el jueves, el vendedor mandó a un representante y el encuentro tuvo lugar en una oficina del microcentro porteño. El ex diputado mandó a algunos de sus socios a esperar “la entrega de guantes” en un predio de Benavidez pero nunca llegaron.

Según la denuncia policial que hizo Claudio Morgado, al no llegar el cargamento, el socio del vendedor se fue a La Plata con la excusa de ver qué era lo que sucedía. Cuando este se retiró, el ex titular del INADI se dio cuenta que estaba siendo víctima de una estafa, por lo que decidió ir a La Plata junto con tres compañeros.

El ex diputado exigía al vendedor a sus socios que le devolvieran el dinero, puesto que los guantes nunca habían llegado. Ante la situación de tanta tensión, el abogado decidió llamar a la policía. Aquí es es donde la historia se complica, ya que el letrado denunció que fue en la puerta de su estudio jurídico en la calle 4 entre 61 y 62 de La Plata, se encontraba “un grupo de masculinos con armas de fuego, entre ellos oficiales de la Policía Bonaerense, comandados por el Sr. Diego Adolfo Estévez, y Claudio Morgado”.

El abogado expresó que no podía entrar a su despacho por “miedo a perder la vida” y que su compañero de trabajo, Matías jacob, estaba “privado de su libertad ilegítimamente, por el peligro que correría su vida si decidiera salir”.

“El señor Morgado hace uso de las fuerzas de seguridad y de los recursos del Estado para su beneficio”, denunció denunció el abogado.


Temas

Claudio Morgado
denunció
diputado

Te puede interesar