Una beba dio positivo de coronavirus en Jujuy y sus familiares se niegan a que sea atendida por los médicos

El abuelo de la beba la llevó al hospital porque presentaba fiebre y diarrea y no permitió que quedara internada.

Un miembro de Consultorios de Especialidades Médicas (COEM) de la Ciudad de Perico, Jujuy alertó a los efectivos de la Seccional 21º sobre un grave caso en el hospital Arturo Zabala. Una beba de 1 año dio positivo de coronavirus y sus familiares se niegan a que sea tratada por los médicos.

Según pudo saber el medio El tribuno, mediante fuentes policiales, el pasado miércoles 15 de julio, un hombre acudió a la guardia del centro de salud con una beba de 1 año en brazos alegando que tenía fiebre y diarrea. Debido al delicado cuadro de la criatura, los pediatras le hicieron un hisopado para confirmar o descartar coronavirus y recomendaron que se quedara internada para observación.

El hombre, presunto abuelo de la pequeña, se negó a dejarla en observación y tras firmar un documento de alta bajo responsabilidad del paciente, se retiró del nosocomio.

Este viernes el hisopado de la beba dio positivo y una profesional de la salud, junto a una funcionaria de la comuna de la Ciudad que integra el COEM, se hicieron presentes en el domicilio de la paciente para anunciar los resultados del test. Las profesionales advirtieron a la familia que la niña necesita inmediata asistencia y que todos los que tuvieron contacto estrecho con ella deben realizarse los correspondientes hisopados.

Una vez más los familiares se negaron, por lo que se realizó la denuncia y los efectivos elevaron el caso al Ministerio Público de Acusación. También dejaron asentado que en domicilio no se encontraban ni la criatura ni su progenitora y la familia se niega a dar su paredero.

Hasta el momento se desconoce si la beba fue asistida en algún centro de salud, lo cual preocupa a la funcionaria de la comuna, quien también se mostró inquieta ante la posibilidad de que algún familiar también tenga coronavirus y propague la enfermedad.

A pesar del riesgo epidemiológico, aun no se tomaron medidas contra estos individuos.