Mendoza: hallan niña ahorcada con una bolsa en la cabeza

Una niña de 9 años fue hallada en Guaymallén, Mendoza, ahorcada y con una bolsa. Los padres dicen que sufrió un "altercado" con sus primos

19 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

Un macabro hallazgo ocurrió en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Allí, fue encontrada durante la tarde de este domingo el cuerpo de una niña de 9 años. Los padres la hallaron ahorcada con una bolsa plástica en la cabeza.

Si bien las circunstancias del hecho todavía están bajo investigación de la Justicia, se pudo saber que la muerte de la niña fue constatada en el microhospital de Puente de Hierro. Según el testimonio de los padres, la menor salió a jugar con sus primos al patio de su casa. Cuando fueron a buscarla minutos después, la hallaron ahorcada con una bolsa en la cabeza.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 14, en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 9.595 de la ruta 20, en Los Corralitos, provincia de Mendoza.

image.png
Una niña de 9 años fue hallada en Guaymallén, Mendoza, ahorcada y con una bolsa. Los padres dicen que sufrió un "altercado" con sus primos

Una niña de 9 años fue hallada en Guaymallén, Mendoza, ahorcada y con una bolsa. Los padres dicen que sufrió un “altercado” con sus primos

Los padres tienen 31 y 41 años y, según concedieron fuentes policiales, llamaron al 911 e indicaron a los efectivos que la menor se encontraba en el patio jugando con los hermanos y los primos, pero que los perdieron de vista unos 10 minutos. Tras ese lapso de tiempo, siempre según el relato de los familiares, a la niña la encontraron con una ”bolsa de zapallo envuelta en el cuello”, con signos vitales muy débiles.

Por el sumamente delicado estado de salud de la niña de 9 años, fue llevada al microhospital del distrito Puente de Hierro. Sin embargo, los médicos solamente pudieron constatar el fallecimiento.

El caso está bajo investigación de personal de la Oficina Fiscal 19, ya que los papás indicaron que hubo un presunto “altercado” en un juego de cartas con los otros primos, por lo que la pequeña habría manifestado que “iba a quitarse la vida”, ampliaron los voceros policiales.


Temas

bolsa
Mendoza
niña

Te puede interesar