Cuarentena en el AMBA: Mario Meoni subrayó que “el transporte está para los servicios esenciales”

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni brindó una entrevista a C5N donde habló sobre el uso del transporte público en esta nueva etapa.

19 julio, 2020

Por: Daiana Borda

A partir de mañana rige una nueva etapa de la cuarentena, una que volverá a la vida habitual de manera “escalonada”, así lo anunció el presidente hace ya algunos días. Al respecto de esta flexibilización, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, habló sobre el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El funcionario remarcó que “no hay que relajarse, la pandemia está en un momento fuerte y hay que seguir haciendo los esfuerzos necesarios” y subrayó que: “hay que tener mucha responsabilidad individual, el transporte está para los servicios esenciales”.

“No hay que retramitar el permiso, las nuevas actividades no son consideradas esenciales y por lo tanto requieren de certificado pero no estan autorizadas para el transporte público”, explicó el ministro.

Por otro lado, en el diálogo que mantuvo con C5N, Mario Meoni recordó que apartir de este lunes será obligatorio el uso de la aplicación “Reservá tu tren” para viajar en el ferrocarril San Martín en el horario de 6:00 a 10:00hs los días hábiles en sentido a Retiro. El servicio sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales con el correspondiente permiso de circulación.

“Hay mucha inversión en trenes y ojalá podamos concretarla a la brevedad. Pretendemos terminar de desarrollar el Belgrano Norte y el Cargas”, finalizó Meoni.

En cuanto a los conductores de autos particulares, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que quien no tenga el permiso para circular se retendrá el permiso para conducir a partir del martes próximo de esta nueva etapa de cuarentena.


Temas

Mario Meoni
ministro
transporte público

Te puede interesar