Córdoba avanza con cordones sanitarios ante el incremento de casos de coronavirus

Durante las últimas 24 horas, se registraron 87 nuevos casos en la provincia del norte del país. Hay un geriátrico aislado por cinco contagios.

19 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba anunció en las últimas horas el cierre de una residencia geriátrica del barrio Alta Córdoba, en la capital por el contagio de cinco abuelos con coronavirus.

En las últimas horas, la provincia de Córdoba registró 87 nuevos casos de coronavirus , una cifra récord de contagios y en ese marco, es que desde ayer se lleva adelante un estricto cordón sanitario en las localidades de Oliva, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte, en el departamento Tercero Arriba, por un brote de nuevos contagios. La medida se mantendrá por el momento hasta el próximo 30 de julio.

control-de-permiso-de-circulación-en-la-calle.jpg
Hoy fallecieron 65 personas por coronavirus

Hoy fallecieron 65 personas por coronavirus

¿Cómo funcionan los cordones sanitarios?. Las personas que vivan dentro de esta jurisdicción deberán permanecer en sus viviendas, sin poder concurrir a sus lugares de trabajo. Ademas contempla la suspensión de todas las actividades habilitadas hasta el momento.

Además, se permite la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras básicas, limitando el tránsito en el sector.


Temas

córdoba
casos
coronavirus

Te puede interesar