Un nuevo caso de violencia policial tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia. Allí, oficiales de la policía municipal que controlaban el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social agredieron a un trabajador de una empresa de delivery on line y le robaron su documentación.
Según los oficiales, había numerosas infracciones a las normas sanitarias vigentes en la provincia. Por ello, durante el operativo desplegado en la zona fueron secuestradas sillas y mesas de diferentes locales. En el medio de los controles los efectivos se acercaron a un grupo de trabajadores de la conocida compañía de envíos por delivery y secuestraron sus motos.
Ante el accionar de la policía, uno de los empleados de la empresa de delivery los increpó: “A nosotros que estamos laburando, nos tratan así”. Uno de los ociales lo golpeó en el mentón y le quitó y rompió su documentación. Varias personas se acercaron y registraron un nuevo exceso de las fuerzas policiales de la provincia.
El empleado denunciaba que lo habían golpeado, le habían roto el celular y el seguro de la moto en la que se trasladaba y que usa para trabajar.