Rolón: “El Presidente ha demostrado hasta ahora una enorme valoración por la vida”

El reconocido psicológo, Gabriel Rolón, destacó el rol del presidente en el marco de la crisis generada por el Coronavirus.

Gabriel Rolón, reconocido psicólogo argentino y autor de varios “best sellers”, destacó la gestión del presidente Alberto Fernández en el contexto de crisis provocado por la pandemia de Coronavirus.

Al respecto, Rolón resaltó el rol sumamente importante que tiene un presidente durante una pandemia, donde una decisión puede costar la vida de miles de personas. Es por ello que el psicólogo manifestó: “Estamos hablando de vidas contra encuestas”.

Rolón fue entrevistado en el programa de Canal 9 “Nada Personal”, conducido por Viviana Canosa. En relación a las medidas implementadas por Alberto Fernández, aseguró: “El presidente sabe que tiene en sus manos decisiones que pueden costarle o pueden salvarle la vida a mucha gente. ¿Vos sabés lo que debe ser tener en tu poder una decisión que potencialmente puede salvar miles de vidas o si fallás puedes condenar a miles de personas? Creo que lo que el Presidente ha demostrado hasta ahora es una enorme valoración por la vida si querés priorizando esto, y sabiendo que para lograr apoyo por supuesto tiene que decir ‘yo estoy diciendo esto porque sino la gente se muere”.

rolon2.jpg
Rolón: “El Presidente ha demostrado hasta ahora una enorme valoración por la vida”

El psicólogo Gabriel Rolón resaltó las medidas implementadas por Alberto Fernández durante la pandemia.

En el mismo sentido agregó: “Creo que hay que tomar una decisión en estas condiciones, en estas situaciones donde hagas lo que hagas un riesgo hay porque no hay una decisión que no sea riesgosa, uno lo que tiene que hacer es quedar en paz con su conciencia; porque después te puede salir bien, te puede salir mal, la historia los medios, la gente, te juzgará, pero cuando vos te quedás solo con vos mismo, el único que sabe si decidió por miedo, por una encuesta, por una convicción es uno mismo”.