La UTA declaró el “alerta y movilización” en reclamo del pago de salarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) liderada por Roberto Fernández, realizará la medida de fuerza en reclamo por el pago de salarios.

18 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, declaró el estado de “alerta y movilización” debido a la “ausencia del pago de los salarios de los choferes del transporte de pasajeros de larga, corta y media distancia”.

En el mismo sentido, el dirigente sindical amenazó con un paro general en caso de que no se regularice el pago de salarios. Al respecto, la UTA emitió un comunicado donde se subraya que “No puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes”.

En relación al pago de salarios, el Gobierno nacional confirmó que ya fue enviado a las provincias “el dinero correspondiente a través de los Aportes del Tesoro Nacional”, sin embargo, desde la UTA aseguran que dicho dinero aún no ha sido utilizado para el pago del salario de los choferes.

Es por ello que Roberto Fernández remarcó: “El gremio recorrió las provincias, cuyos funcionarios sostienen que esos fondos no pueden ser destinados a los haberes de los choferes de pasajeros porque la actividad del transporte de corta, media y larga distancia no es prioridad”.


Temas

pago
Salarios
uta

Te puede interesar