IFE: ¿Cómo cobrarán aquellos beneficiarios que no se pudieron bancarizar?

La Anses informó que sucederá con el pago del bono de 10 mil pesos de aquellas personas que no se bancarizaron en esta segunda etapa del IFE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó esta semana el pago del bono de 10 mil pesos a aquellos beneficiarios que habían ingresado hasta el 23 de junio su CBU.

Asimismo, ayer finalizó el plazo para que quienes no tenían una cuenta o un CBU realicen el trámite y carguen el mismo en la página de ANSES. El organismo informó que el martes se dará a conocer el cronograma de pagos para ese sector.

En cuanto a las personas que no alcanzaron a bancarizarse. La ANSES confirmó que “los que no cargaron CBU van a cobrar igualmente vía bancaria”. Se trata de alrededor de un 5 por ciento de personas que no presentaron una cuenta o un CBU antes del viernes.

1591049768_527424_1591049971_noticia_normal.jpg
IFE: ¿Cómo cobrarán aquellos beneficiarios que no se pudieron bancarizar?

Anses

Sobre cómo será la modalidad de pago, explicaron que el bono de 10 mil pesos se les girará a un banco cerca del lugar de residencia del beneficiario, para que éste lo retire por ventanilla y en ese trámite le sea asignado el CBU que no logró generar por sus propios medios.

Finalmente, desde la ANSES resaltaron que más del 95% de quienes cobraron la primera cuota sin tener CBU se bancarizaron para la segunda.