Hebe de Bonafini denunció haber sido amenazada de muerte

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó que recibió múltiples amenazas de muerte.

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, denunció en la tarde del sábado haber recibido reiteradas amenazas de muerte. Hebe confirmó que durante la madrugada recibió dos amenazas de muerte, la primera ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando una persona tocó el portero eléctrico de su edificio y le dijo: “Para que te calles te vamos a matar”.

hebe2.jpg
Hebe de Bonafini denunció haber sido amenazada de muerte

Hebe de Bonafini presidenta de Madres de Plaza de Mayo denunció haber sido amenazada de muerte.

La segunda amenaza tuvo lugar alrededor de las 05:15 horas, la misma fue mediante un llamado telefónico donde el interlocutor afirmó: “Te vamos a matar para que te calles”.

La titular del organismo que lucha por los derechos humanos, se encuentra con una custodia proporcionada por la Policía Federal, sin embargo destacó que la misma “no funciona”. Sobre los custodios aseguró: “Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él”.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, emitió un comunicado al respecto donde se describen los hechos y se confirma que se llevó a cabo la denuncia correspondiente.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1284551390795378689

Amenazan a Hebe
“Para que te calles te vamos a matar”https://t.co/8I0WPs4GHM#MadresDePlazaDeMayo #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/1oenMc6561

— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 18, 2020