Una “low cost”, a raíz de un fallo de la justicia, podrá volar desde Aeroparque

El impedimento era porque los permisos de vuelos habían sido otorgados a Norwegian , pero a raíz de que fue comprada por JetSmart, esta última reclamaba su uso.

17 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

La cuestión de fondo surgió cuando la low cost, JetSmart, compró Norwegian. Está última empresa de vuelos sí tenia permiso para operar desde Aeroparque. Por lo que su nueva propietaria, solicitó que ante dicha fusión, pueda operar desde Aeroparque y no desde El Palomar como ya venía haciendo. Sin embargo, el gobierno argentino no otorgó el permiso fundamentando que debía presentar la documentación de la compra de Norwegian y que tras su analisis, posteriormente se podría aprobar.

Ante la presentación en la justicia, JetSmart planteó que habilitará las “amarras y bases de operaciones” que Norwegian tenía en Aeroparque. Fue así que la sala dos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial falló a favor.

vuelos2.jpg

De esta manera la aerolínea JetSmart podrá volar con sus propios aviones desde el Aeroparque Metropolitano, hasta tanto el Gobierno se pronuncie de manera definitiva sobre la fusión entre JetSmart y Norwegian, la cual tuvo lugar en diciembre del año pasado.

En una primera instancia,Marcelo Dos Santos, juez en lo Civil y Comercial Federa, había rechazado el pedido de JetSmart. Sin embargo, este martes, la sala 2 de la Cámara en lo Civil y Comercial dio vuelta ese fallo y ordenó a la concesionaria AA2000 que “se abstenga de impedir el acceso (de JetSmart) al uso indistinto de las bases de operaciones y amarres que Norwegian Air Argentina posee en el Aeropuerto Metropolitano


Temas

Aeroparque
JetSmart
justicia

Te puede interesar