Ricardo Alfonsín: Argentina tendrá que elegir entre “la derecha y la centro izquierda”

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que el país tendrá que elegir entre la derecha y la centro izquierda para salir de la pandemia.

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical, hijo del expresidente Raúl Alfonsín, y actual embajador argentino en España, sostuvo que en Argentina se profundizará la discusión entre “la derecha y la centro izquierda”.

En el marco de la crisis generada por el Coronavirus, el embajador en diálogo con AM 1220 Ecomedios, manifestó que “Al igual que en el mundo, en la Argentina se plantea la discusión acerca de quién manda en democracia: si los que plantean una salida por derecha o quienes sostienen propuestas de centro izquierda”.

Alfonsín remarcó una clara dicotomía entre las políticas de centro izquierda vinculadas al keynesianismo y las neoliberales de la escuela ortodoxa pro mercado. En relación a la llamada “grieta”, el ex diputado nacional aseguró: “Si gana la alternativa de derecha vendrán por lo que quedó pendiente desde el 2015 hasta el 2019. Vendrán por la reforma laboral de corte neoliberal, la privatización de activos del Estado y del sistema jubilatorio, más apertura de la economía, más desregulación de los mercados, arancelamiento, cierre o privatización de las universidades, sobre todo las que han criticado tanto: las del Gran Buenos Aires”.

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1283848490242768897

Los jóvenes de La Causa procuran con sus notas actuar como un disparador para la reflexión. En este caso preguntan cuál es la respuesta que hoy daría el partido a la pregunta que titula la nota. Por favor difundan La Causa. https://t.co/dVLuWIE8Nj

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) July 16, 2020