Mercado Libre: Carga y Descarga dice que “Moyano está equivocado”

El titular del sindicato de Carga y Descarga, Daniel Vila, consideró que “Moyano está equivocado” en su protesta contra Mercado Libre

Este viernes, el titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, aseguró que el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano “está equivocado” al haber impulsado un bloqueo en el Mercado Central contra la empresa Mercado Libre, que fue levantado este viernes, según confirmaron fuentes empresarias y gremiales.

En diálogo radial, el funcionario gremial dijo: “Carga y Descarga firmó un convenio que se homologó en marzo por el Ministerio de Trabajo y que Camioneros lo impugnó, aunque hubo dos fallos favorables para nuestra organización. Moyano está equivocado, ya que el problema de ellos es con los fletes de las empresas Andreani y Ocasa, que están tercerizados”.

image.png
Mercado Libre: Carga y Descarga dice que “Moyano está equivocado”

El titular del sindicato de Carga y Descarga, Daniel Vila, consideró que “Moyano está equivocado” en su protesta contra Mercado Libre, que llevó a bloquear centros de distribución

Por otra parte, Vila dijo también que Camioneros “se está planteando un conflicto que no existe” porque “quisieron derivar el problema y hoy se encuentran con que los trabajadores tienen un buen sueldo”. Tal es así que, según el titular sindical de Carga y Descarga, “el promedio salarial” de estos trabajadores “ronda los 78.000 pesos”.

Por el conflicto que afectó a cinco centros de distribución de Mercado Libre ubicados en Munro, Lanús, Mercado Central, Sarandí y Parque Patricios, representantes del sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre se reunieron a las 10.30 en la sede central de la cartera laboral.

Según informaron después voceros desde Mercado Libre, la protesta de los trabajadores camioneros, con bloqueos en los centros de distribución de esa empresa de compra online, fue levantada esta madrugada. El conflicto entre Camioneros y Carga y Descarga es por el encuadramiento sindical de alrededor de 1300 trabajadores que prestan servicios en un depósito de Mercado Libre en el Mercado Central.