Larreta: “Espero que lo que se recuerde no sea cómo nos afectó el virus, sino cómo salimos adelante”

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció como continuará la cuarentena y adelantó detalles del plan para la pospandemia.

17 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño por Juntos por el Cambio, detalló como continuará la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Según destacó el funcionario, se implementará un “Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”, de esta manera de irá abriendo la actividad comercial y recreativa de manera progresiva.

A través de una serie de posteos en su cuenta oficial de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta adelantó cuáles serán los pasos a seguir durante la “flexibilización” de la cuarentena. Al respecto Larreta enfatizó: “Como les conté hoy, en los últimos 25 días el promedio de casos nuevos por día es entre 900 y 1.000, la tasa de duplicación de casos es de 32 días y el R está cercano a 1. Este último es un buen dato, pero todavía la cantidad de casos sigue aumentando aunque cada vez más lento”.

larreta2.jpeg
Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles de cómo seguirá la cuarentena en la CIudad.

Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles de cómo seguirá la cuarentena en la CIudad.

El Jefe de Gobierno Porteño confirmó que se incrementará el número de testeos, y se hará principal hincapié en testear al personal de salud. En relación a las medidas concretas, el referente de Juntos por el Cambio aseguró: “A partir del lunes 20 van a volver a abrir todas las galerías barriales y los comercios de cercanía -salvo los de indumentaria y calzado, que lo harán el miércoles 22-, con los mismos protocolos y medidas de hace unas semanas”.

Por último, Larreta brindó un mensaje de esperanza en lo que respecta a la superación de la crisis generada por el Coronavirus, en ese sentido remarcó: “Espero que lo que se recuerde no sea cómo nos afectó el virus, sino cómo salimos adelante. Seamos conscientes, responsables y prudentes; pensemos en nuestra salud y también en la de quien tenemos al lado. La fuerza de una sociedad comprometida es más potente que cualquier virus”.


Temas

cuarentena
Larreta
virus

Te puede interesar