Nacionales |

ANSES |

día |

IFE |

Hoy es el último día para informar el CBU ante ANSES para cobrar el IFE

Se trata de aquellas personas que debieron habilitar una cuenta bancaria para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hoy es el último día para hacerlo.

17 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hoy es el último día para para notificar una cuenta bancaria o CBU para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cabe recordar que este segundo pago del bono de 10 mil pesos no contempló para aquellos que no tienen cuenta bancaria el pago a través del correo argentino. Estas personas que no tenían una cuenta o CBU, debían generarlo gratuitamente en cualquier sucursal e informarlo. Hoy vence el plazo para poder informarlo.

Quienes no hayan ingresado aun su nueva cuenta de CBU deberán hacerlo a través de la página de Anses en http://www.anses.gob.ar/ife. Tras ingresar, deberán ingresar el CUIL y Clave de Seguridad Social.

anses-celular-IFE.jpg
Anses: pagos

Anses: pagos

Los beneficiarios deberán confirmar los datos informados de los beneficiarios del IFE como número telefónico o correo electrónico y allí informar la nueva cuenta generada en el banco seleccionado.

Luego Anses mandará el código de verificación a la casilla de correo informada previamente, el cual hay que copiar y pegar en la página donde se realiza el trámite.

¿Y quiénes ya tenían una cuenta preexistente?. En ese caso, deberán quienes tenían una cuenta creada y sin uso, podrán usarlas para cobrar el beneficio. Para ello, los beneficiarios del IFE deberán comunicarse con el banco a fin de habilitar la cuenta o entrar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

ÚLTIMO DÍA DE PAGO

Hoy finaliza el cronograma de pagos de quienes hayan ingresado un CB hasta el 23 de junio. Este viernes cobrarán el bono de 10 mil pesos quienes DNI finalicen en 9.

anses.jpg


Temas

ANSES
día
IFE

Te puede interesar