Horacio Larreta y un pedido a los ciudadanos: ”Es muy importante que nos ayuden ahora con la donación de plasma”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta pidió la colaboración de los ciudadanos respecto a la donación de plasma.

17 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

Horacio Larreta pidió a los ciudadanos que se hayan recuperado del coronavirus, que donen plasma para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mediante una conferencia realizada el presidente Alberto Fernández anunció la nueva cuarentena en compañía de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y Horacio Larreta, Jefe de Gobierno.

Por su parte, Horacio Larreta agradeció a los ciudadanos y a los trabajadores esenciales: ”Quiero empezar a reconocer el enorme esfuerzo que está haciendo cada uno de ustedes que están viendo. Sabemos que ha sido un tiempo largo, duro, para muchos que no han trabajado, que tienen empleados. Para las familias que no pueden reunirse, para los que no podemos mandar a nuestros hijos a la escuela, hacer actividad física, ver a nuestros afectos” y agregó: ”También quiero agradecer de todo corazón, al enorme esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores que están ayudando en esto. Ni hablar, la vocación de todo el sistema médico, con los médicos, los enfermeros, los bioquímicos que el otro día estuve con quienes estaban testeando en el Muñiz, todo los trabajadores de seguridad, de transporte, los policías, los medios de comunicación que nos acompañan”.

0000335118.jpg
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Y manifestó: ”Somos conscientes de que estamos viviendo como sociedad uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, pero trabajando en equipo, con el gobierno nacional, con el gobierno de la provincia, con otros gobernadores también, lo vamos a sacar adelante”.

En tanto, Horacio Larreta indicó que: ” En los últimos 25 días, el número de casos en la Ciudad se muestra estable (…) Hacemos el test a todo el personal de salud y en todos los geriátricos” y explicó: ”’Hemos llegado a tener 4000 personas encontradas en los hoteles de la ciudad para evitar el contagio”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno pidió ayuda a los ciudadanos que se hayan recuperado del coronavirus y remarcó que: ”Es muy importante que nos ayuden ahora con la donación de plasma”.

”La primera parte empieza hoy y durará dos semanas. Abriremos comercios, a los que le sumamos las peluquerías y a los trabajadores de la abogacía (…) Tenemos que aprender a vivir con la enfermedad’‘ sentenció Horacio Larreta.


Temas

ciudadanos
Horacio Larreta
plasma

Te puede interesar